miércoles, 6 de agosto de 2014

Marketing - Producto Concepto

Definimos un producto como cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para la venta, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. 
Los productos incluyen mas que solo bienes tangibles. En una definición amplia los productos incluyen objetos físicos, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas y combinaciones de todo esto. 

Dada su importancia en la economía mundial prestaremos especial atención a los servicios. Los servicios son una forma de producto que consiste en actividades, beneficios ofrecidos a la venta y son básicamente intangibles ya que no tienen como resultado la obtención de la propiedad de algo. Como por ejemplo podemos citar servicios bancarios, hoteleros, aéreos etc. 


Adecuación de un producto o servicio para su comercialización en mercados internacionales

  • La investigación de mercados internacionales lleva el mismo procedimiento  que una investigación de mercados nacional 
  • Se debe tener en cuenta el ambiente del país o unidad cultural en el que se lleve a cabo la investigación 
  • Es necesario que el exportador investigue el mercado extranjero antes de introducir sus productos en el

Selección de mercado internacionales

Al iniciar la investigación para exportar en primer termino se deben descartar mercado que poseen las siguientes características 

  • Aquellos que por su lejanía no estén al alcance por ningún medio de comunicación
  • Mercados que poseen altas tasas impositivas
  • Mercados donde el poder de compra es muy bajo

Etapas de la investigación de mercados internacionales 

 
  1. Formulación del problema : Define el mercado al que se desea exportar y el tipo de producto que se piensa introducir 
  2. Determinación de las fuentes de investigación: Secretaria de comercio, embajadas y consulados, asociaciones y cámaras comerciales 
  3. Preparación del modelo de recopilación de datos: Se diseñara un cuestionario con base en los objetivos deseados. por este medio podemos saber si existe demanda, si existe competencia
  4. Diseño de la muestra: La determinación de un tamaño adecuado de muestra
  5. Interpretación de datos

¿Por que fracasan los negocios?

  • costos excesivos en producción, ventas y distribución
  • información insuficiente sobre las operaciones diarias
  • mal uso del capital 
  • no contar con un control  que les permita tener información suficiente sobre los gastos del negocio






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