martes, 14 de octubre de 2014

Naturaleza de cada una de las herramientas de promoción

Publicidad:
La publicidad es una herramienta de difusión que tiene un gran alcance, a nivel de compradores que se encuentran dispersos geográficamente unos de otros, también permite al vendedor repetir un mensaje en muchas ocasiones. 

Ejemplo:
La publicidad en la televisión puede llegar a un publico muy numeroso. Un estimado de 86.1 millones de estadounidenses sintonizaron al menos una parte del Super Bowl más reciente, si las organizaciones quieren llegar a una audiencia masiva, la televisión es el medio ideal.
La publicidad puede servir para crear una imagen perdurable de un producto (como los anuncios de Coca-Cola)

Algunas desventajas
Aunque llega a muchas personas, resulta impersonal y no puede ser tan directamente persuasiva como la fuerza de ventas de la organización. La publicidad puede generar comunicación en un solo sentido con el publico y este no se siente obligado a prestar atención ni a responder, ademas la publicidad puede ser muy costosa.


Ventas personales:
Considerada como una de las herramientas mas eficaces dentro del proceso de compra - venta sobre todo para tener un panorama claro acerca de las preferencias, gustos y acciones de los compradores.Implica una relación directa entre vendedor y cliente.
Las ventas personales también permiten el surgimiento de todo tipo de relaciones con el cliente, que van desde una relación de ventas hasta una amistad personal.
Una fuerza de ventas  requiere de un compromiso a más largo plazo que la publicidad, la publicidad puede presentarse y eliminarse de forma inmediata, pero es más difícil modificar el tamaño de la fuerza de ventas.

Promoción de ventas:
La promoción de ventas cuenta con varias herramientas entre las cuales podemos mencionar cupones, concursos, rebajas, bonificaciones y otras formas - cada una tiene características propias. Estas herramientas atraen la atención del consumidor, generan incentivo a la compra y sirven para realzar la oferta e inyectar vida nueva a las ventas. 

Relaciones públicas:
Las relaciones públicas cuentan con gran credibilidad, secciones especiales, patrocinios y eventos son más reales y creíbles para los lectores que los anuncios, el mensaje llega a los compradores como noticia , no como una comunicación con el propósito de vender y al igual que la publicidad, las relaciones publicas pueden destacar a una compañía o a un producto. 

Marketing directo:
El marketing directo no es publico el mensaje normalmente se dirige a una persona especifica, este tipo de marketing también es inmediato y personalizado. Los mensajes se pueden preparar con mucha rapidez y adaptarse de modo que resulten atractivos para consumidores específicos.


















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