martes, 5 de agosto de 2014

Tipos de habilidades que debe poseer todo administrador

Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que  el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo: la habilidad técnica, la humana y la conceptual.

  • Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas especificas a través de su instrucción, experiencia y educación.

  • Habilidad humana: consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

  • Habilidad conceptual: consiste en la habilidad para comprender complejidades de la organización global  y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que la persona se comporte de acuerdo a los objetivos de la organización total y no apenas de acuerdo con los objetivos y las necesidades de su grupo inmediato.

La adecuada combinación  de esas habilidades varia a medida que un individuo asciende en la escala jerárquica; de posiciones de supervisión a posiciones de alta dirección. 
    

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