Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo: la habilidad técnica, la humana y la conceptual.
- Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas especificas a través de su instrucción, experiencia y educación.
- Habilidad humana: consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.
- Habilidad conceptual: consiste en la habilidad para comprender complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que la persona se comporte de acuerdo a los objetivos de la organización total y no apenas de acuerdo con los objetivos y las necesidades de su grupo inmediato.
La adecuada combinación de esas habilidades varia a medida que un individuo asciende en la escala jerárquica; de posiciones de supervisión a posiciones de alta dirección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario