sábado, 13 de diciembre de 2014

Dominios del marketing en linea

Los cuatro principales dominios del marketing en linea son:

B2C (compañía a consumidor)

B2B (compañía a compañía)

C2C (consumidor a consumidor)

C2B (consumidor a compañía)


B2C (COMPAÑÍA A CONSUMIDOR)

Se basa en gran parte en el  comercio electrónico: la venta en línea de bienes y servicios al consumidor final. Las compras en línea por parte de los consumidores siguen creciendo a una tasa saludable

Al principio los usuarios de internet eran principalmente fanáticos de las computadoras. Sin embargo, a medida que la web a madurado, la demografía de internet a cambiado significativamente. Conforme mas y mas personas se conectan a la web, la población del ciberespacio es más diversa y popular.
La web ahora ofrece a los mecadólogos una gama diferente de tipos de consumidores que buscan diferentes tipos de experiencia en linea. 

Los consumidores de internet difieren de los consumidores tradicionales en sus enfoques de compra y en sus respuestas de marketing. El proceso de intercambio a través de internet es iniciado con mayor frecuencia por los clientes y controlado por ellos.

El marketing tradicional se dirige a un publico mas bien pasivo. Por contraste, el marketing en linea se dirige a personas que activamente eligen qué sitios web van a visitar y qué información de marketing quieren recibir acerca de productos y servicios y en que condiciones.

Así el nuevo mundo del comercio electrónico requiere de nuevos enfoques de marketing. 

Seguinos en: 















No hay comentarios.:

Publicar un comentario