viernes, 14 de noviembre de 2014

La promoción de ventas

La publicidad suele operar en estrecha colaboración con otra herramienta de promoción: la promoción de ventas; la cual consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra o la venta de un producto o servicio. mientras que la publicidad y las ventas personales ofrecen razones para comprar un producto un producto o servicio, la promoción de ventas ofrece razones para comprar ya.

Ejemplo:
Un ejecutivo compra una nueva computadora portátil Sony y obtiene gratuitamente un maletín para llevarla.

La promoción de ventas incluye una amplia variedad de herramientas de promoción diseñadas para estimular una respuesta del mercado más rápida o más intensa.

Varios factores ha influido al rápido crecimiento de la promoción de ventas, sobre todo en los mercados de consumo, los gerentes de producto enfrentan presiones cada vez mayores para incrementar sus ventas actuales, y la promoción se ve como una herramienta eficaz para crear ventas a corto plazo. También las compañías cada vez tienen mas competencia y las marcas de los competidores  están menos diferenciadas. Cada vez más, los competidores están utilizando la promoción de ventas para ayudar a diferenciar sus ofertas.

La eficiencia de la publicidad ha bajado debido al aumento de costos, a la saturación de los medios y a las restricciones legales. Los consumidores están mas orientados hacia las rebajas y los detallistas, cada vez más poderosos, exigen más rebajas a los fabricantes.

El creciente uso de la promoción de ventas ha originado una saturación de promociones, que es similar a la saturación publicitaria. Los consumidores se están volviendo menos receptivos hacia las promociones, lo cual debilita la capacidad de esta herramienta para generar ventas inmediatas, Los fabricantes están buscando formas de sobresalir entre tanta promoción, como ofrecer cupones de mayor valor o crear exhibidores de punto de venta más impresionantes. 

Al desarrollar un programa de promoción de ventas, la compañía primero debe establecer objetivos promocionales, y luego seleccionar las herramientas más apropiadas para lograr esos objetivos.








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