Un nombre original y llamativo puede contribuir al triunfo de un producto. Encontrar un nombre que salga de los estándares no es tarea fácil, esta búsqueda se inicia con una reseña del producto y de sus beneficios, del segmento de mercado al cual va dirigido y las estrategias de marketing que serán aplicadas. Cuando cumplimos con estos pasos el proceso de creación del nombre de una marca es una tarea que es como una ciencia, en parte arte y una pizca de instinto.
Aspectos importantes del nombre de una marca
- Sugerir que beneficios y cualidades posee el producto
- Fácil de recordar
- Fácil de pronunciar
- Debe ser original
- Pensando en mercados internacionales debe ser traducible en otro idiomas
- Se debe registrar previa verificación que no existe otra marca con un nombre igual o similar
La elección correcta o incorrecta del nombre para una marca puede traer como consecuencias el éxito o el fracaso de la misma. El objetivo principal es posicionar el nombre de la marca en la mente del consumidor y que satisfaga las necesidades del mismo y por otro lado que genere una necesidad constante de consumo del producto o servicio.
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