1- Elementos del producto
- el marketing empieza con la creación de un servicio que ofrezca valor a los clientes
- satisfaga las necesidades mejor que la competencia
- los productos son un bien fundamental que responde a una necesidad
2- Precio y otros costes para el usuario
- para el proveedor se trata de cubrir costes y generar ganancias
- en los servicios la fijación de precios es dinámica varia dependiendo del tipo de cliente
- el cliente evalúa si el servicio vale la pena basándose en el dinero, tiempo, y esfuerzo
- cuando se define el precio se debe pensar en lo que el cliente esta dispuesto a pagar
3-Lugar y tiempo
- se debe definir cuando y donde se jara la entrega del producto y que canal se usara para dicha entrega
- se debe tener en cuenta la rapidez, comodidad y momento de entrega del servicio pueden ser vitales en el mundo de los servicios
- en la comunicación se proporciona información sobre el producto
- se intenta persuadir al cliente sobre lo positivo de la marca y se busca animar a la compra
- la comunicacion busca educar al cliente, enseñandole los beneficios del servicio
- la entrega de un servicio requiere del diseño y la implementacion de procesos eficaces
- los procesos mal diseñados generan una entrega de servicio decepcionante dificultan el trabajo del personal que tiene contacto con el cliente, resultando en baja productividad y altas probabilidades de que el servicio fracase
- todas las señales visibles (instalaciones, uniformes, mobiliarios, decoración etc) ofrecen evidencia de la calidad de un servicio
- es importante manejar con cuidado la evidencia física en una empresa de servicios ya que esta tiene un fuerte impacto en la percepción de los clientes
- las empresas de servicios dedican un gran esfuerzo a la capacitación, reclutamiento y motivación de sus empleados
- es importante reconocer el impacto que tiene el cliente sobre la experiencia de otros clientes
8- Productividad y calidad
- la productividad es esencial para la reducción de costos
- la calidad se debe definir desde la perspectiva del cliente
- las mejoras de productividad irán de la mano de las mejoras de calidad
- las mejoras de calidad no deben sobrepasar el costo que el cliente esta dispuesto a pagar por dicha mejora
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