martes, 16 de septiembre de 2014

Las 8 P del marketing de servicios


1- Elementos del producto
  • el marketing empieza con la creación de un servicio que ofrezca valor a los clientes
  • satisfaga las necesidades mejor que la competencia 
  • los productos son un bien fundamental que responde a una necesidad


2- Precio y otros costes para el usuario
  • para el proveedor se trata de cubrir costes y generar ganancias
  • en los servicios la fijación de precios es dinámica varia dependiendo del tipo de cliente
  • el cliente evalúa si el servicio vale la pena basándose en el dinero, tiempo, y esfuerzo
  • cuando se define el precio se debe pensar en lo que el cliente esta dispuesto a pagar
3-Lugar y tiempo
  • se debe definir cuando y donde se jara la entrega del producto y que canal se usara para dicha entrega 
  • se debe tener en cuenta la rapidez, comodidad y momento de entrega del servicio pueden ser vitales en el mundo de los servicios 

4- Promoción y educación 
  • en la comunicación se proporciona información sobre el producto 
  • se intenta persuadir al cliente sobre lo positivo de la marca y se busca animar a la compra
  • la comunicacion busca educar al cliente, enseñandole los beneficios del servicio

5- Proceso
  • la entrega de un servicio requiere del diseño  y la implementacion de procesos eficaces
  • los procesos mal diseñados generan una entrega de servicio decepcionante dificultan el trabajo del personal que tiene contacto con el cliente, resultando en baja productividad y altas probabilidades de que el servicio fracase

6- Entorno fisico
  • todas las señales visibles (instalaciones, uniformes, mobiliarios, decoración etc) ofrecen evidencia de la calidad de un servicio
  • es importante manejar con cuidado la evidencia física en una empresa de servicios ya que esta tiene un fuerte impacto en la percepción de los clientes

7- Personal
  • las empresas de servicios dedican un gran esfuerzo a la capacitación, reclutamiento y motivación de sus empleados
  • es importante reconocer el impacto que tiene el cliente sobre la experiencia de otros clientes
8- Productividad y calidad
  • la productividad es esencial para la reducción de costos 
  • la calidad se debe definir desde la perspectiva del cliente
  • las mejoras de productividad irán de la mano de las mejoras de calidad
  • las mejoras de calidad no deben sobrepasar el costo que el cliente esta dispuesto a pagar por dicha mejora 
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