Conocer el mercado, los clientes y los competidores todo basado en los recursos que dispone la empresa, y teniendo metas viables, para desarrollar esta estrategia tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:
Conocer al cliente
Es muy importante manejar todos los aspectos que se refieren al cliente, comprender sus necesidades, la manera en que busca información acerca de servicios, como son sus expectativas. Lleva un control constante de la interacción con el cliente es clave para conocerlo mejor
Construir el modelo de servicio
Se debe ofrecer un paquete de beneficios y soluciones que se diferencien de manera sustantiva de la competencia. Crear un concepto de servicio distinto que llene y responda a la necesidades de los clientes y por supuesto a las oportunidades que se presentan dentro del mercado todo esto lleva a tener un servicio con elementos complementarios. En el siguiente paso se definen los canales para entregar el producto, el lugar, y el momento de dicha entrega.
Gestionar la interrelación con el cliente
Se deben desarrollar estrategias para manejar todos los procesos en los que se interactúa con el cliente, por lo que es importante trabajar conjuntamente con los departamentos de recursos humanos y operaciones para diseñar procesos efectivos.
Implementación de estrategias de servicios
Cuando hablamos de servicios, la relación con los clientes es lo primordial y constantemente se debe buscar métodos de establecer y reforzar la lealtad, las estrategias para mejorar la calidad y la productividad proporcionan un aumento en las ganancias de la organización, por otro lado si los clientes no están satisfechos con la calidad las utilidades se verán afectadas.
Es importante tener mecanismos de recuperación en caso de que las cosas salgan mal, desarrollar una continua retroalimentación con los clientes en cuanto a sus expectativas y adelantarse a necesidades futuras necesidades del mismo.
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