Manejar un negocio requiere de mucha sangre, sudor y lagrimas, pero al final del día debe ser la construcción de algo lo que te llene de orgullo.
Branson dice: "Cuando empece Virgin desde un sótano, en el oeste de Londres no había ningún plan ni estrategia..Yo no tenia la intención de construir un imperio de negocios..Para mi construir un negocio, es hacer algo de lo que estés orgulloso, reunir a gente con talento y crear juntos algo que vaya a cambiar las vidas de otras personas."
2- Sea visible
Branson recibió consejos de Sir Freddie Laker, magnate de una aereolinea británica, cuando puso en marcha Virgin Airlines "Asegúrate que apareces en la primera pagina y no en las ultimas" decía Laker, vas a tener que salir ahí afuera y venderte a ti mismo, hazte el tonto, haz lo que sea necesario de lo contrario no sobrevivirás"
3- Elige el nombre de tu marca de manera inteligente
Branson se asegura que el nombre "Virgin" representa un valor añadido un servicio mejorado y un enfoque fresco y sexy.
4- No puedes dirigir un negocio sin correr riesgos
Una de las frases favoritas de Branson dice "El valiente puede que no viva para siempre, pero los cautos no viven en absoluto"
Cada negocio conlleva riesgos, prepárate para caerte, por que el éxito pocas veces llega del juego seguro. Puedes fracasar, pero Branson también se atreve a señalar que "no existe un fracaso total".
5- La primera impresión es todo , así como la segunda
La primera impresión que causas a los clientes, sera probablemente cuando los captes, la segunda vez que un cliente contacta con Virgin, por regla general es por que esta teniendo problemas con el producto. Como te presentas a ti mismo y a tu marca en estas situaciones dice muchísimo como tu marca mantiene buenas relaciones con el cliente y como maneja las dificultades.
6- La perfección es inalcanzable
Branson nunca da una critica 100% perfecta sobre su trabajo, El cree que no importa lo brillantemente que se haya echo algo, siempre hay espacio de mejora.
7- Explora un territorio desconocido
Dice Branson: Hay todavía muchas cosas por ahí que se han descubierto, inventado, logrado. Explorar áreas pequeñas o desconocidas puede generar nuevas ideas e innovaciones.
8- Busque una segunda opinión, busque una tercera
Debes aprender a ser una persona que sabe escuchar para tener éxito, y eso significa que tienes que preguntar que piensa la gente sobre una idea antes de decir "vamos a hacerlo"
9- Cuando se cometen errores, recupérese no se caiga
Tu decisión no sera siempre la mejor, todo el mundo comete errores, pero lo mejor que puedes hacer es hacerle frente.
10- Sea un líder, no un jefe
Ser autoritario no es un rasgo deseable en un mando, un jefe ordena mientras que un líder organiza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario