lunes, 20 de octubre de 2014

La Publicidad dentro del Marketing

La publicidad se remonta a los albores de la historia escrita. Los romanos pintaban paredes para anunciar peleas de gladiadores, y los fenicios promovían sus mercancías pintando imágenes en grandes piedras localizadas a lo largo de las rutas de caballería. 

La publicidad moderna ha avanzado mucho desde sus inicios. La publicidad es mas usada por las compañías comerciales, también la utilizan una amplia gama de organizaciones sin fines de lucro, profesionales, y agencias sociales que divulgan sus causas ante diversos públicos meta. 

La publicidad es una buena manera de informar y persuadir, sea el propósito vender Coca - Cola en todo el mundo o lograr que los consumidores de un país  en desarrollo apliquen el control de natalidad. 

La dirección de marketing debe tomar cuatro decisiones importantes al desarrollar un programa de publicidad

  • establecer los objetivos de la publicidad
  • establecer el presupuesto publicitario
  • desarrollar la estrategia publicitaria
  • evaluar las campañas publicitarias 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario