lunes, 13 de octubre de 2014

La mezcla de promoción

La mezcla de promoción es la combinación de las diferentes herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones publicas, ventas personales, y marketing directo que la organización utiliza para transmitir de manera persuasiva el valor a los clientes y crear relaciones con ellos.


Principales herramientas de promoción:

Publicidad:
Cualquier forma pagada de presentación  y promoción no personal de bienes o servicios por un patrocinador identificado.

Promoción de ventas:
Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.

Relaciones públicas:
Crear buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa, y el manejo o bloqueo de rumores, o sucesos desfavorables,

Ventas personales:
Presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la compañía con el fin de efectuar una venta y crear relaciones con los clientes.

Marketing directo:
Comunicación directa con los consumidores individuales, seleccionados cuidadosamente, con el fin de obtener una respuesta inmediata y crear relaciones duraderas con ellos mediante del uso del teléfono, correo, fax, internet y otras herramientas para comunicarse directamente con consumidores específicos

La publicidad incluye transmisiones por radio y televisión, medios impresos, internet y otros recursos 

La promoción de ventas incluye descuentos, cupones, exhibidores en puntos de compras y demostraciones.

Las ventas personales comprenden presentaciones de ventas, exposiciones comerciales y programas de incentivos.

Las relaciones publicas desarrollan boletines de prensa, patrocinios, eventos especiales y paginas web.

El marketing directo incluye catálogos, tele-marketing, kioscos, Internet, etc.








 

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