La mezcla de promoción es la combinación de las diferentes herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones publicas, ventas personales, y marketing directo que la organización utiliza para transmitir de manera persuasiva el valor a los clientes y crear relaciones con ellos.
Principales herramientas de promoción:
Publicidad:
Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de bienes o servicios por un patrocinador identificado.
Promoción de ventas:
Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.
Relaciones públicas:
Crear buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa, y el manejo o bloqueo de rumores, o sucesos desfavorables,
Ventas personales:
Presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la compañía con el fin de efectuar una venta y crear relaciones con los clientes.
Marketing directo:
Comunicación directa con los consumidores individuales, seleccionados cuidadosamente, con el fin de obtener una respuesta inmediata y crear relaciones duraderas con ellos mediante del uso del teléfono, correo, fax, internet y otras herramientas para comunicarse directamente con consumidores específicos
La publicidad incluye transmisiones por radio y televisión, medios impresos, internet y otros recursos
La promoción de ventas incluye descuentos, cupones, exhibidores en puntos de compras y demostraciones.
Las ventas personales comprenden presentaciones de ventas, exposiciones comerciales y programas de incentivos.
Las relaciones publicas desarrollan boletines de prensa, patrocinios, eventos especiales y paginas web.
El marketing directo incluye catálogos, tele-marketing, kioscos, Internet, etc.
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