lunes, 20 de octubre de 2014

Establecimiento de los objetivos publicitarios

Los objetivos de la publicidad se deben basar en el mercado meta, el posicionamiento, y a la mezcla de marketing.

Un objetivo de publicidad es una labor de comunicación específica a realizarse con un publico meta dentro de un periodo especifico

Los objetivos de publicidad se pueden clasificar según su propósito primario
  • informar
  • persuadir
  • recordar
Publicidad informativa
  • enterar al mercado sobre un nuevo producto
  • sugerir usos nuevos para un producto
  • informar al mercado de un cambio de precio
  • explicar como funciona el producto
  • describir los servicios disponibles
  • corregir impresiones falsas
  • reducir el temor de los compradores
  • crear una imagen de la marca

Publicidad persuasiva
  • crear preferencia de marca
  • provocar el cambio hacia la propia marca
  • modificar las percepciones del cliente acerca de los atributos del producto
  • persuadir a los clientes para comprar ya
  • persuadir a los clientes para recibir una visita de ventas

Publicidad de recordatorio
  • crear y mantener las relaciones con el cliente
  • recordar a los clientes que podrían necesitar el producto en el futuro cercano
  • recordar a los clientes donde comprar el producto
  • mantener el producto en la mente de los consumidores durante periodos fuera de temporada









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