Un objetivo de publicidad es una labor de comunicación específica a realizarse con un publico meta dentro de un periodo especifico
Los objetivos de publicidad se pueden clasificar según su propósito primario
- informar
- persuadir
- recordar
Publicidad informativa
- enterar al mercado sobre un nuevo producto
- sugerir usos nuevos para un producto
- informar al mercado de un cambio de precio
- explicar como funciona el producto
- describir los servicios disponibles
- corregir impresiones falsas
- reducir el temor de los compradores
- crear una imagen de la marca
Publicidad persuasiva
- crear preferencia de marca
- provocar el cambio hacia la propia marca
- modificar las percepciones del cliente acerca de los atributos del producto
- persuadir a los clientes para comprar ya
- persuadir a los clientes para recibir una visita de ventas
Publicidad de recordatorio
- crear y mantener las relaciones con el cliente
- recordar a los clientes que podrían necesitar el producto en el futuro cercano
- recordar a los clientes donde comprar el producto
- mantener el producto en la mente de los consumidores durante periodos fuera de temporada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario