miércoles, 8 de octubre de 2014

Sistemas horizontales de marketing

El sistema horizontal de marketing, es en el que dos o mas organizaciones de un mismo nivel se unen para aprovechar una nueva oportunidad de negocios. Al colaborar las empresas pueden combinar sus recursos financieros, de produccion o de marketing para lograr mas de lo que cualquier compañía podría lograr sola. 

Ejemplo

Mc Donald ha instalado versiones express de sus restaurantes en las tiendas Wal - Mart. de tal manera que la compañía de comidas rápidas se beneficia por el considerable trafico de Wal - Mart y por otra parte Wal - Mart  evita que los compradores hambrientos se vayan a otro lugar a comer. 


Este tipo de acuerdos de canal también funciona bien globalmente, Nestlé vende en forma conjunta las marcas de cereal de General Mills en 80 países ubicados fuera de Norteamérica. Coca-Cola y Nestlé  formaron una compañia conjunta, para vender café, té, y leche de sabores listos para beber  en más de 40 países, Coca-Cola proporciono su experiencia global en marketing y distribución de bebidas y Nestlé aporto dos nombres de marcas establecidos que son Nescafe y Nestea.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario