miércoles, 15 de octubre de 2014

Estrategias de la mezcla de promoción

Estrategia de empuje
En términos concretos significa "empujar" el producto hacia los consumidores finales a través de los canales de marketing. La organización dirige sus actividades de marketing (ventas personales,promoción comercial) hacia los miembros del canal para incitarlos a que adquieran el producto y lo promuevan ante los consumidores finales. 

Estrategia de atracción 
El productor dirige sus acciones  de marketing (publicidad,promoción) hacia los consumidores finales para incentivarlos a comprar el producto, si esta estrategia resulta eficaz  entonces los consumidores demandarán el producto a los miembros del canal, quienes a su vez lo solicitaran a los productores. Una estrategia de atracción , la demanda de los consumidores "jala" el producto a través de los canales de distribución.


Algunas organizaciones de productos industriales solo utilizan estrategias de empuje; y otras de marketing directo únicamente utilizan la estrategia de atracción. Pero en contrapartida casi todas las compañías grandes emplean alguna combinación de las dos estrategias.

Ejemplo:
Kraft utiliza la publicidad en medios masivos y promoción entre consumidores para atraerlos hacia sus productos y una numerosa fuerza de ventas, así como promociones comerciales, para empujar sus productos a través de los canales de distribución.

Al desarrollar sus estrategias de promoción las organizaciones consideran  muchos factores, incluidos el tipo de producto y/o mercado y la etapa del ciclo de vida del producto.

https://twitter.com/C_empresariales







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