En términos concretos significa "empujar" el producto hacia los consumidores finales a través de los canales de marketing. La organización dirige sus actividades de marketing (ventas personales,promoción comercial) hacia los miembros del canal para incitarlos a que adquieran el producto y lo promuevan ante los consumidores finales.
Estrategia de atracción
El productor dirige sus acciones de marketing (publicidad,promoción) hacia los consumidores finales para incentivarlos a comprar el producto, si esta estrategia resulta eficaz entonces los consumidores demandarán el producto a los miembros del canal, quienes a su vez lo solicitaran a los productores. Una estrategia de atracción , la demanda de los consumidores "jala" el producto a través de los canales de distribución.
Algunas organizaciones de productos industriales solo utilizan estrategias de empuje; y otras de marketing directo únicamente utilizan la estrategia de atracción. Pero en contrapartida casi todas las compañías grandes emplean alguna combinación de las dos estrategias.
Ejemplo:
Kraft utiliza la publicidad en medios masivos y promoción entre consumidores para atraerlos hacia sus productos y una numerosa fuerza de ventas, así como promociones comerciales, para empujar sus productos a través de los canales de distribución.
Al desarrollar sus estrategias de promoción las organizaciones consideran muchos factores, incluidos el tipo de producto y/o mercado y la etapa del ciclo de vida del producto.
https://twitter.com/C_empresariales
Ejemplo:
Kraft utiliza la publicidad en medios masivos y promoción entre consumidores para atraerlos hacia sus productos y una numerosa fuerza de ventas, así como promociones comerciales, para empujar sus productos a través de los canales de distribución.
Al desarrollar sus estrategias de promoción las organizaciones consideran muchos factores, incluidos el tipo de producto y/o mercado y la etapa del ciclo de vida del producto.
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