miércoles, 1 de octubre de 2014

Cambios en el precio de un producto

Luego de estructurar el precio de un producto o servicio, a lo largo del ciclo de vida de este puede sufrir variaciones debido a muchos factores, como la competencia o incremento en el costo de producción que tiene un efecto directo en el precio final.

Inicio de recortes de precio

Muchos son los motivos que llevan a una empresa a considerar un recorte en sus precios, podemos citar un exceso de capacidad en la produccion, la disminución en la participación del mercado ante una intensa competencia de precios. Las organizaciones también podrían reducir precios con el objetivo de dominar el mercado, vendiendo a un precio mucho mas bajo que la competencia.

Inicio de aumentos en el precio

Cuando la organización incrementa sus precios, debe prestar atención en la percepción que tendrá el cliente ante este aumento, y evitar que el mismo considere la suba una estafa. El consumidor tiene muy en cuenta los precios y si la competencia le ofrece mayor economía no dudara en ir junto a ella.

Reacciones de los compradores ante cambios en el precio

Por ejemplo que pensaría si Sony de repente recortara drasticamente los precios de sus productos?, los consumidores podrían pensar que esos productos tienen algún defecto y no se esta vendiendo bien, que Sony no se va dedicar mas al rubro de productos electrónicos , tal vez se dedicaría a otro tipo de negocio , todo esto pasa por la mente del consumidor ante una situación como la supuesta baja de precios de la Sony.

Reacciones de los competidores ante cambios en el precio

Es muy probable que los competidores reaccionen cuando la cantidad de compañías en cuestión es pequeña, cuando el producto es uniforme, o cuando los compradores están bien informados sobre los precios y productos.
El cliente, el competidor puede interpretar el recorte en los precios de muchas maneras, podrida pensar que la compañía esta tratando de conseguir mayor participación del mercado, la compañía debe adivinar la probable reacción de cada competidor.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario