martes, 25 de noviembre de 2014

Ventas personales - naturaleza

Vender es una de las actividades más antiguas. Quienes venden reciben muchos nombres; vendedores, representantes de ventas, ejecutivos de cuenta, consultores de ventas, agentes etc. Los vendedores actualmente son profesionales instruidos y muy bien capacitados que trabajan para crear y mantener relaciones a largo plazo con los clientes.

Los vendedores escuchan al cliente, evalúan sus necesidades, y organizan los esfuerzos de la compaña para resolver sus problemas.

El termino vendedor cubre una amplia gamma de puestos. En un extremo un vendedor podría ser sólo un tomador de pedidos, como el empleado de una tienda departamental que atiende un mostrador. En el otro extremo están los buscadores de pedidos, cuya función exige la creación de relaciones y la venta creativa de productos y servicios de todo tipo como por ejemplo vender electrodomésticos, equipos industriales, seguros, aviones, y servicios de tecnología de información.

La venta personal es la rama interpersonal de la mezcla de promoción. La publicidad es una comunicación que va en una sola dirección y resulta impersonal para los grupos de consumidores meta.

La venta personal implica una comunicación que va en ambas direcciones y es personal entre los vendedores y los clientes individuales, sea cara a cara, teléfono, mediante conferencias en vídeo o por otros medios.

Las ventas personales pueden ser más eficaces que la publicidad parar situaciones de venta más complejas.

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1 comentario:

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