miércoles, 19 de noviembre de 2014

Las Relaciones públicas como herramienta de promoción

Una herramienta muy importante de promoción masiva son las relaciones públicas, mantener un buen relacionamiento  con los diversos públicos de una compañía deriva en una buena imagen corporativa o bloquear rumores, anécdotas o sucesos desfavorables


Funciones que desempeñan los departamentos de relaciones públicas: 

  • relaciones con la prensa o con agentes de prensa: crear y colocar información noticiosa en los medios para atraer la atención hacia una persona, producto, o servicio.
  • publicidad de productos: hacer publicidad a productos específicos.
  • asuntos públicos: crear y mantener relaciones comunitarias nacionales o locales.
  • cabildeo: crear y mantener relaciones con legisladores y funcionarios del gobierno para influir en leyes y reglamentos
  • relaciones con inversionistas: mantener relaciones con los accionistas y otros miembros de la comunidad financiera.
  • desarrollo: relaciones públicas con donantes o miembros de organizaciones sin fines de lucro para obtener apoyo financiero o voluntario. 

Las relaciones públicas sirven para promocionar productos, personas, lugares, ideas, actividades, organizaciones, e incluso naciones.

Las organizaciones utilizan las relaciones públicas para crear lazos  con los consumidores, inversionistas, medios y sus comunidades.

Seguinos en :









No hay comentarios.:

Publicar un comentario