Una herramienta muy importante de promoción masiva son las relaciones públicas, mantener un buen relacionamiento con los diversos públicos de una compañía deriva en una buena imagen corporativa o bloquear rumores, anécdotas o sucesos desfavorables
Funciones que desempeñan los departamentos de relaciones públicas:
- relaciones con la prensa o con agentes de prensa: crear y colocar información noticiosa en los medios para atraer la atención hacia una persona, producto, o servicio.
- publicidad de productos: hacer publicidad a productos específicos.
- asuntos públicos: crear y mantener relaciones comunitarias nacionales o locales.
- cabildeo: crear y mantener relaciones con legisladores y funcionarios del gobierno para influir en leyes y reglamentos
- relaciones con inversionistas: mantener relaciones con los accionistas y otros miembros de la comunidad financiera.
- desarrollo: relaciones públicas con donantes o miembros de organizaciones sin fines de lucro para obtener apoyo financiero o voluntario.
Las relaciones públicas sirven para promocionar productos, personas, lugares, ideas, actividades, organizaciones, e incluso naciones.
Las organizaciones utilizan las relaciones públicas para crear lazos con los consumidores, inversionistas, medios y sus comunidades.
Seguinos en :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario