lunes, 10 de noviembre de 2014

Estrategia del mensaje publicitario

Al iniciar el proceso de creación de mensajes publicitarios se debe tener en cuenta, que mensaje en general se quiere comunicar a los consumidores. El objetivo de la publicidad es lograr que los consumidores piensen en el producto, o que reaccionan de una manera determinada. El desarrollo de una estrategia eficaz  de mensaje inicia con la identificación de los beneficios para el cliente que pueden ser aprovechados como atractivos publicitarios.

La estrategia del mensaje publicitario es una consecuencia directa de la más amplia estrategia de posicionamiento y valor para el cliente de la compañía. El concepto creativo del mensaje podría surgir como una visualización, una frase, o una combinación de ambas cosas.

El concepto creativo sirve como guía para elegir los atractivos publicitarios específicos que usarán en una campaña publicitaria.

Características de los atractivos publicitarios

  1. Deben ser significativos, y destacar los beneficios que hacen al producto más deseable o interesante para los consumidores.
  2. Los atractivos deben ser creíbles, los consumidores deben creer que el producto o servicio les proporcionará los beneficios prometidos. 
  3. Los atractivos  también deben ser distintivos, mostrar qué aspecto del producto es mejor que los atributos de marcas de la competencia.











1 comentario: