sábado, 15 de noviembre de 2014

Objetivos de la promoción de ventas

Los objetivos que establecen las compañías para la promoción de ventas varían ampliamente según el enfoque de cada organización. Las promociones van dirigidas al consumidor a fin de incrementar las ventas a corto plazo u obtener mayor participación de mercado a largo plazo.

Los objetivos de las promociones al comercio incluyen:
  • lograr que los detallistas manejen artículos nuevos 
  • que los detallistas mantengan inventarios mas grandes
  • hacer que le detallista anuncie el producto y le den mas espacio en los anaqueles
  • lograr que el detallista compre anticipadamente 
Los objetivos para la fuerza de ventas incluyen:
  • obtener mayor apoyo de la fuerza de ventas para los productos actuales o nuevos
  • hacer que los vendedores consigan nuevos clientes

Las promociones de venta  se utilizan junto con publicidad, ventas personales, u otras herramientas de la mezcla de promoción.

Las promociones de ventas deben ayudar a reforzar la posición del producto y a establecer relaciones con el cliente a largo plazo. Las herramientas de promoción de ventas tienen el potencial  para crear emoción  a corto plazo como relaciones duraderas con los consumidores.









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