Los objetivos que establecen las compañías para la promoción de ventas varían ampliamente según el enfoque de cada organización. Las promociones van dirigidas al consumidor a fin de incrementar las ventas a corto plazo u obtener mayor participación de mercado a largo plazo.
Los objetivos de las promociones al comercio incluyen:
- lograr que los detallistas manejen artículos nuevos
- que los detallistas mantengan inventarios mas grandes
- hacer que le detallista anuncie el producto y le den mas espacio en los anaqueles
- lograr que el detallista compre anticipadamente
Los objetivos para la fuerza de ventas incluyen:
- obtener mayor apoyo de la fuerza de ventas para los productos actuales o nuevos
- hacer que los vendedores consigan nuevos clientes
Las promociones de venta se utilizan junto con publicidad, ventas personales, u otras herramientas de la mezcla de promoción.
Las promociones de ventas deben ayudar a reforzar la posición del producto y a establecer relaciones con el cliente a largo plazo. Las herramientas de promoción de ventas tienen el potencial para crear emoción a corto plazo como relaciones duraderas con los consumidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario