martes, 16 de diciembre de 2014

Marketing en linea - B 2 B (compañia a compañia)

El comercio electrónico B2B  se utiliza en sitios de subastas, bolsas spot, catálogos en linea, sitios de intercambio, y otros recursos en linea para llegar a clientes nuevos, atender más eficazmente a los clientes actuales, y lograr eficiencias en la compra y mejores precios.

Casi todas las compañías ofrecen información de productos, posibilidades de compra por parte de los clientes y servicios de apoyo a clientes en linea. Una buena parte del comercio B2B  se efectúa en redes comerciales abiertas, enormes espacios de mercados electrónicos en los que compradores y vendedores B2B se encuentran en linea, comparten información, y efectúan transacciones de manera eficiente.

Por ejemplo, PlasticsNet.com un mercado en internet para el sector de los productos de plástico, conecta a más de 90.000 visitantes mensuales con más de 200 proveedores.

Sin embargo, pese a la creciente popularidad de tales espacios electrónicos de mercado, una gran parte del comercio electrónico B2B  se realiza a través de sitios privados. Cada vez más comerciantes en linea están creando sus propias redes comerciales privadas. Mientas que las redes comerciales abiertas facilitan las transacciones entre una amplia gama de compradores y vendedores en linea, las redes comerciales privadas vinculan a un comerciante especifico con sus propios socios comerciales. 

En lugar de limitarse a propiciar transacciones, las redes privadas ofrecen a quienes venden, un mayor control sobre la presentación  de los productos y les permite crear relaciones más estrechas con los compradores y vendedores al ofrecer servicios de valor agregado.

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