viernes, 5 de diciembre de 2014

Marketing directo

Actualmente una tendencia que va posicionándose a nivel global es el marketing directo, consiste en establecer conexiones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente a fin de obtener una respuesta inmediata y crear relaciones duraderas con los clientes.

Las primeras compañías en realizar marketing directo, compañías de ventas por catálogos, operadores por correo directo, y operadores de telemarketing, recababan nombres de clientes y vendían su mercancía principalmente a través del correo y por teléfono.

Hoy en día las mejoras en las tecnologías de las bases de datos y los nuevos medios de marketing, sobre todo internet, han provocado que el marketing directo sufra una transformación drástica.

Casi todas las compañías siguen utilizando el marketing directo como un canal o medio adicional para promover y vender sus productos.

El marketing directo es algo más que un canal o medio suplementario. Es decir, el marketing directo, sobre todo en sus aspectos más recientes , marketing por internet y comercio electrónico, constituye un modelo completo para operar, Más que solo otro canal marketing o medio de publicidad, este nuevo modelo directo  está cambiando rápidamente la forma en que las compañías ven el establecimiento de relaciones con el cliente.

En vez de usar el marketing directo y a la web como enfoques suplementarios, las compañías que utilizan el modelo directo lo han adoptado como su único enfoque algunas compañías como Dell, Amazon, y eBay, nunca han hecho otra cosa que no sea marketing directo.


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